FERMIN ESTRELLA GUTIERREZ , ESCRITO MAESTRO Y POETA ASI LO RECORDAMOS


UN DÍA COMO HOY 28 DE OCTUBRE PERO DEL AÑO 1900 NACIA UN NIÑO EL CUAL SE CONVERTIRÍA EN POETA, ESCRITOR Y MAESTRO, FERMIN ESTRELLA GUTIERREZ CREADOR DE OBRAS COMO "EL CÁNTARO DE PLATA", "SONETOS DE LA SOLEDAD DEL HOMBRE" EL MISMO FALLECERÍA EN BUENOS AIRES EL 18 DE FEBRERO DE 1990.


Brillante poeta, autor de cuentos y novelas, ganó el Premio Nacional de Literatura por El cántaro de plata y obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad de Escritores (SADE) por Sonetos de la soledad del hombre.

ALGUNAS DE SUS OBRAS

Credo

de Fermín Estrella Gutiérrez


Creo en la vida: el hoy y el mañana

creo en la muerte: la última aventura,

creo en el bien, que alienta y que perdura

creo en el sol que alumbra mi ventana.



Creo en la paz que con amor se gana,

y creo en el amor y su dulzura,

creo en la rosa y en el alba pura,

creo en la fuente que sin tregua mana.



Creo en el hombre, artífice constante,

con su luz y su sombra y su pujanza,

y su eterno marchar hacia adelante.



Y creo en la justicia y la esperanza,

en la belleza, oh gozo delirante,

y en el placer que con el bien se alcanza.



Soneto para un futuro lector

de Fermín Estrella Gutiérrez


Tú, lector o lectora, que has posado
tus ojos en la página amarilla:
del tiempo me aventuro hacia la orilla,
fiel a mi canto, dócil al llamado.

Tú que ríes aún, tú que has andado
tras la ilusión que se te escapa y brilla,
tú que hueles la noche y la gramilla,
tú que puedes besar el rostro amado.

Piensa lo que ahora soy, ceniza y nada,
sólo una leve sombra proyectada
sobre tu alma que me busca ansiosa.

Yo fui joven, feliz, amé la vida.
Hoy te tiende mi mano conmovida
sobre el viejo papel la tierna rosa.

UNA CARTA DE FERMIN ESTRELLA GUTIERREZ





No hay comentarios:

Publicar un comentario